Alegorías de delirios, más de 2000 años después

Otro 28 de diciembre, y siguen muriendo inocentes.

La masacre de Belén o la matanza de los Santos Inocentes, un relato bíblico del apóstol Mateo, que muchos historiadores y eruditos ponen en tela de juicio su existencia, catalogándolo de leyenda, folklore, mito o cuento inventado. Varios biógrafos de HERODES el GRANDE niegan por completo lo descrito en las santas escrituras.

¿Alegoría?  Revisemos una corta definición de esta palabra. Una #alegoría es una narración que actúa como metáfora para aportar un significado más profundo, que suele revelar verdades sobre la existencia humana.

 Así pues, entonces; las matanzas de inocentes que ocurre hoy en #Gaza y en #Ucrania son verdades acerca de nuestra existencia humana contemporánea o de nuestra actual humanidad.

El video de este post, toma una escena de la recién película musical, #CAMINOABELÉN , protagonizada por #AntonioBanderas , quien representa a Herodes el Grande. En esta escena observamos el delirio del Rey de: Judea, Galilea, Samaria e Idumea (tierras santas) un desvarío donde interpreta el clamor de su pueblo como ovaciones a su mandato.

¿Lideres con #delirios?

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, (DSM-5) define los #delirios como creencias fijas que no se pueden cambiar a la luz de evidencia contradictoria.

Hay varios tipos de delirios, pero hay uno en particular, el delirio de grandiosidad: Se trata de una creencia en uno mismo exagerada respecto del poder, la fama, el conocimiento, la habilidad, el talento o la fuerza.

Es importante reflexionar que solo mentes no sanas pueden cometer genocidios y además que las terapias, métodos o camisas de fuerzas que aplican para estas personalidades aún no se implementan de manera rotunda y eficaz.

Por allá y por aquí están presentes los herodes de la contemporaneidad, solo podemos rezar en pro de la #paz que se necesita para lo local y lo global.

Y que Dios se apiade de todos los Santos Inocentes

Roy J Rizo D’Arthenay

Coach Ontológico 

Deja un comentario