Liderazgo a lomo de asno

En el antiguo mundo del Medio Oriente, los líderes montaban caballos si iban a la guerra, pero en burros si venían en paz.
Una simbología que mantiene vigencia y un estilo de liderazgo extinto hace más de 2000 años
Hoy domingo de ramos recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén.
“He aquí, tu rey viene a ti, triunfante y victorioso. Es humilde y cabalga sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna”. ( Zacarías 9:9 )
la multitud aclamaba a Jesús como su rey gritando:  “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” ( Mateo 21:9 ). 
Uno de los grandes problemas del mundo actual son los jinetes que cabalgan el poder desde un liderazgo  egocentrico y con  propósitos egoístas … el bienestar propio por encima del bienestar colectivo.
‘Vine a servir, no a ser servido’. Así dijo Jesús de Nazaret
Para los no creyente invito a que evalúen el liderazgo de este humilde hijo de carpintero que comenzó con 12 influencer para  promover  su doctrina, que hoy en día agrupa a más de 2100 millones de seguidores, basta con recordar que la historia se cuenta y se construye antes y después de su nacimiento.
Jesús un lider para  aprender y emular, así pues, a bajarse del  purasangre mental que nos domina y a cabalgar el ego a lomo de asno  con humildad, promoviendo paz y bienestar.
Si no te convenzo aún, te invito a leer el Best seller del Gurú del Liderazgo Ken Blanchard, titulado
#LeadLikeJesús.
Estamos a tiempo de ser más útiles y menos importantes (humildad)
Feliz Domingo de Ramos
Roy J Rizo D’Arthenay
Business Coach

Deja un comentario