La transfiguración de la reputación.

La transfiguración de la reputación.
Hay quienes tuvieron un pasado de caricatura y ahora un presente de buena reputación o por el contrario el pasado fue de gloria, notoriedad, reconocimiento y ahora, en el presente es una caricatura burlesca.
Por ejemplo, hoy Mónica Lewinsky es una speaker de fama y su tema es la reputación. Tiene una charla en TED, que se titula el Precio de la Vergüenza
Me permito hacer unas citas textuales de su discurso en TED
«probablemente soy la única persona mayor de 40 años que no quiere volver a tener 22.
A la edad de 22 años, me enamoré de mi jefe. Y a la edad de 24 años, aprendí las consecuencias devastadoras…
No pasa un día sin que me acuerde de mi error, y lo lamento profundamente.
Lo que eso significó para mí personalmente fue que, de la noche a la mañana, pasé de ser una figura completamente privada a una humillada públicamente en todo el mundo. Fui el paciente cero de perder una reputación personal a escala global casi instantáneamente.»
» Cuando me pasó esto hace 17 años, no tenía nombre. Ahora lo llamamos «ciberacoso» y «acoso en línea».
Monica Lewinsky aboga por un entorno de redes sociales más seguro y compasivo, basándose en sus experiencias únicas en el epicentro de una vorágine mediática en 1998.
Para invitarlos a pensar acerca de esta  idea de la transfiguración de la reputación finalizare esta publicación con dos citas. Quedando atento y muy interesado a leer sus comentarios, a favor o en contra, ya que nadie tiene el monopolio de la verdad ni la exclusividad de la mentira.
«Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.»
Warren Buffett
«El carácter es como un árbol y la reputación como una sombra. La sombra es la percepción ; el árbol es la realidad» Abraham Lincoln
Roy J Rizo D’Arthenay
Business Coach
#MonicaLewinsky
#DalaiLama
#Reputación

Liderazgo a lomo de asno

En el antiguo mundo del Medio Oriente, los líderes montaban caballos si iban a la guerra, pero en burros si venían en paz.
Una simbología que mantiene vigencia y un estilo de liderazgo extinto hace más de 2000 años
Hoy domingo de ramos recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén.
“He aquí, tu rey viene a ti, triunfante y victorioso. Es humilde y cabalga sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna”. ( Zacarías 9:9 )
la multitud aclamaba a Jesús como su rey gritando:  “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” ( Mateo 21:9 ). 
Uno de los grandes problemas del mundo actual son los jinetes que cabalgan el poder desde un liderazgo  egocentrico y con  propósitos egoístas … el bienestar propio por encima del bienestar colectivo.
‘Vine a servir, no a ser servido’. Así dijo Jesús de Nazaret
Para los no creyente invito a que evalúen el liderazgo de este humilde hijo de carpintero que comenzó con 12 influencer para  promover  su doctrina, que hoy en día agrupa a más de 2100 millones de seguidores, basta con recordar que la historia se cuenta y se construye antes y después de su nacimiento.
Jesús un lider para  aprender y emular, así pues, a bajarse del  purasangre mental que nos domina y a cabalgar el ego a lomo de asno  con humildad, promoviendo paz y bienestar.
Si no te convenzo aún, te invito a leer el Best seller del Gurú del Liderazgo Ken Blanchard, titulado
#LeadLikeJesús.
Estamos a tiempo de ser más útiles y menos importantes (humildad)
Feliz Domingo de Ramos
Roy J Rizo D’Arthenay
Business Coach