Un ballena sin queratoconjuntivitis seca

#Laballena #thewhale una película digna de un cine foro, con especialistas de distintas areas. Todo un melting pot, un crisol que mezcla repudio , simpatía, compasión, duda, amor…
La Homosexualidad, la Obesidad, la paternidad irresponsable, el duelo, el alcoholismo, el fanatismo religioso y la literatura son elementos que estructuran la trama.
Casi dos horas de un ir y venir desde lo grotesco a lo repulsivo, de lo emocionalmente desgarrador a lo compasivo…
al final de la película, donde el síndrome de ojo seco no tiene lugar, se desemboca en lo absorto y reflexivo. Cada quien será un crítico desde sus juicios y creencias.
Aquí dejo la transcripción del ensayo acerca de la novela de Moby Dick, el cual tiene un protagonismo muy particular a lo largo de la trama.
No detallo más para no caer en spoiler de esta extraordinaria película.
“En el increíble libro Moby Dick del autor Herman Melville, el autor cuenta su historia de estar en el mar. En la primera parte de su libro, el autor, que se hace llamar Ismael, se encuentra en un pequeño pueblo costero y comparte cama con un hombre llamado Queequeg…” “…y lo que más me entristeció fue cuando leí los capítulos aburridos que solo eran descripciones de ballenas, porque sabía que el autor solo estaba tratando de salvarnos de su propia historia triste, solo por un rato”
Roy J Rizo D’Arthenay
Business Coach

Deja un comentario