El 8/12/1980, John Lennon, fue asesinado a tiros por un fan trastornado que se ofendió por los comentarios de Lennon sobre Jesucristo.
#JohnLennon en una oportunidad comentó acerca de sus puntos de vista sobre Jesús. En un desafortunado comentario de 1966, Lennon dijo : » somos más populares que Jesús».
En 1980, meses antes de su asesinato, John Lennon reveló sus pensamientos acerca de las palabras de Cristo. En particular, John se identificó como «religioso» cerca del final de su vida, pero tenía su propia definición de lo que eso significaba. Comentó que fue criado como cristiano; sin embargo, no profesó la fe.
John, igualmente dijo que no era “anticristiano”. Creía en las cosas buenas que la gente decía acerca de Jesús. Dijo que su comentario de que The Beatles eran «más populares que Jesús» se hizo de forma improvisada, y no estaba tratando de decir que los #FabFour fueran superiores a Cristo.
Lennon, de 40 años, fue asesinado a tiros, la noche del 8 de diciembre de 1980, por #DavidChapman. Lennon y su esposa, Yoko Ono, regresaban a su apartamento del Upper West Side en la ciudad de Nueva York. Más temprano ese día, Lennon había firmado un autógrafo para Chapman en una copia de su álbum recientemente lanzado, «Double Fantasy».
Chapman compró el arma tres meses antes del tiroteo. Viajó a la ciudad de Nueva York desde Hawái para llevar a cabo el crimen.
Chapman está cumpliendo una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven en el Valle de Hudson en Nueva York. Ha expresado repetidamente remordimiento durante sus audiencias de libertad condicional a lo largo de los años.
Ahora justifica su asesinato no por una devoción a Jesús
Chapman le dijo a la junta encargada de evaluar su libertad condicional ;que asesinar a Lennon era “mi gran respuesta a todo. Ya no iba a ser un don nadie”.
“No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme aquí ”, dijo Chapman. “Sabía lo que estaba haciendo, y sabía que era malo, sabía que estaba mal, pero quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo… ”
“Lastimé a mucha gente en todas
partes y si alguien quiere odiarme, está bien, lo entiendo”, dijo Chapman.
(interludio)
«Imagine there’s no countries
It isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace»
Reflexiones acerca del fanatismo y la fama.
Roy J Rizo D’Arthenay
Coach Ontológico
