Tyler Adams una clase magistral de Inteligencia Emocional

RESPONDER, NO REACCIONAR

Una agilidad poderosa que tienen las personas emocionalmente inteligentes es la capacidad de responder, en lugar de reaccionar. Esto implica gestionar las emociones para cumplir con el entorno circundante. Cuando se presentan desafíos, disputas o situaciones incómodas , es común reaccionar con un furor, con una agitación imprevista del ánimo . 

Ante una contrariedad , reaccionar a menudo conducirá a una escalada de situaciones incómodas e inapropiadas . Una indignación puede hacernos decir cosas que realmente no queremos decir, y luego podemos arrepentirnos. Una respuesta emocionalmente inteligente es mantener la calma, tomarse el tiempo para pensar  y procesar nuestras emociones de manera saludable, permite tener más control y apropiarnos de la situación , así como mantener conexiones saludables con nuestro interlocutor y audiencia . 

La #Inteligenciaemocional gestiona la reacción para facilitar la respuesta adecuada , lo que nos llevará más lejos ;hacia el logro  de una resolución de un potencial conflicto y/o hacia la continua construcción de una mejor versión de uno mismo.

Gracias a #tyleradams por su gran enseñanza de inteligencia emocional. Este joven de 23 años, desactivo con su inteligencia emocional un interrogatorio tenso que comenzó con una incomoda crítica.

Cuanto aprendizaje nos deja este joven #Centennial.


Roy J Rizo D’Arthenay
Business Coach

Deja un comentario