El Líder Millennial y los seguidores centennials

Las diferencias generacionales pueden ser más un mito que una realidad, sobre todo cuando existen entre ambos una pasión alineada y  compartida, que fomenta el Flow de Csikszentmihalyi
Aquí nuestro Gustavo Dudamel nacido en 1981, todo un representante de la generación Millennial (nacidos entre1981 y 1999) y sus músicos de orquesta todos unos centennials (nacidos entre 2001 a 2020)  nos deleitan con una magistral interpretación, donde se evidencia la alineación de equipo  y la coexistencia de una pasión vinculante.
Evitemos  estereotipos generacionales. Liderizar vinculando pasiones  con intuición y  empatía es la clave.
Alineamos pasiones, aprendamos de : la selección, entrenamiento y ejecución de una orquesta sinfónica, donde las brechas generacionales  no parecen obstáculos y las pasiones compartidas  superan  las diferencias etarias
Indagar  acerca de la pasión es un factor crítico
Yo como líder
¿qué me apasiona?
Yo como colaborador
¿qué me apasiona?
El modelo de negocio y su mercado
¿qué pasión demanda?
La competencia
¿qué pasión la distingue?
Alineamos pasiones antes de emitir juicios generacionales e identifiquemos los estados de Flow de nuestros colaboradores y los propios.
Nota :
El #flow o flujo: es un modelo teórico propuesto por Mihaly Csikszentmihalyi que define el estado mental que una persona alcanza cuando queda absorta en una actividad y puede dar rienda suelta a su motivación y creatividad. Durante la práctica del Flow no hay ningún desorden que inquieta ni ninguna amenaza para la personalidad de la que haya que defenderse. La tarea se ejecuta con una inmersión total, un propósito que apasiona y define.
Quién escribe es un representante de la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y doy fe de la coexistencia de diferentes generaciones en equipos de alto desempeño donde la pasión unifica y fomenta el propósito que  despliega la ejecución armoniosa en Flow.
Roy J Rizo D’Arthenay
Business Coach
#GustavoDudamel
#Líder
#Millennials
#centennials
#diferenciasgeneracionales
#Flow
#Csikszentmihalyi

Deja un comentario