
UN DIALOGO INTERNO PODEROSO
Cuando hables contigo mismo cambia de primera persona a tercera persona , no te expreses desde el yo, exprésate como si le hablara a un tercero , más practico aún, llámate por tu nombre
Ethan Kross, psicólogo de la Universidad de Michigan, estudia el diálogo interno, las conversaciones introspectivas, las que tenemos con nosotros mismos sobre nosotros mismos. A través de su investigación, Kross descubrió que las personas que no se refieren a sí mismas en primera persona durante el diálogo interno tienen más facilidad para lidiar con situaciones estresantes. Básicamente, tratarnos a nosotros mismos como si fuéramos otras personas puede cambiar nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos, afirma el investigador.
La mayoría de las personas se sienten mejor dando consejos a otras personas que a si mismas. Al afinar el lenguaje que usamos durante nuestras conversaciones internas , usando un dialogo en tercera persona , podemos ganar suficiente distancia emocional de nuestros problemas para convertirnos en nuestros propios sabios.
Verbatims de Kross sobre sus hallazgos :»Cuando las personas se sienten ansiosas o estresadas, pueden intentar hablar consigo mismas, internamente, usando sus propios nombres. Nuestros datos muestran que cuando hacen eso, mejora la capacidad de leer más racionalmente las situaciones, lo que mejora la capacidad de las personas para analizar sus pensamientos, sentimientos y comportamiento bajo estrés“
Aquí hay ejemplos de #DIALOGOSINTERNOS en primera persona versus en tercera persona, acerca de los juicios al tener que hacer una presentación en publico:
Primera persona : «Me preocupa dar una presentación a un cliente en el trabajo. Me temo que no luciré profesional o que no tengo conocimientos. Me preocupa que hagan preguntas para las que no sabré las respuestas».
No primera persona: «Te preocupas demasiado por lo que otras personas piensan. Debes centrarte en lo que hay que hacer y lo que puedes hacer para ejecutarlo. El simple hecho de que otras personas estarán presentes no cambia lo que tienes que hacer. Concéntrate en ti y estarás bien «.
Te invito a realizar tu próxima conversación contigo mismo en tercera persona , ubica una situación que te genere angustia y desarrolla ese dialogo interno. Si lo deseas puedes compartir conmigo tu experiencia vía correo electrónico .
Roy J. Rizo D’Arthenay
Head Coach
coachingfree.org
royrizo@coachingfree.org
