
#COACH #EMPRENDEDOR #EMPRESARIO
Algunas declaraciones interesantes para analizar:
“Yo no necesito un coach, aquí sabemos lo que necesitamos, aquí se necesita gente que haga caso y trabaje como se le ordene», dijo el emprendedor que recientemente se estrenaba como empresario, agregando; «mi negocio es exactamente como yo lo quiero. ¡Es perfecto! ¡Y yo lo sé hacer mejor que nadie! “
Estas declaraciones son propias de algunos emprendedores que han evolucionado y ya en la cima de su emprendimiento, necesitan ayuda para seguir creciendo. Entonces se ven en la necesidad de contratar a profesionales que ofrecen una visión distinta a la suya, que tienen criterios propios y probablemente visiones que lejos de ser distintas podrían ser potencialmente complementarias para el negocio, pero el ego del emprendedor, a hora jefe y autoritario, limita y no acepta ninguna opinión contraria a la suya, ya que la percibe como un ataque o una falta a su jerarquía
Para esos emprendedores que transita el umbral del empresariado los invito a cambiar el enfoque único por el enfoque múltiple, aprender a escuchar ideas distintas a la suya, a indagar más, hacer suspicaces consigo mismo y hacer más amplio y abierto con los demás, sobre todos con los que piensan distinto. Soltar el miedo de pedir ayuda y tener el coraje y la humildad para decir: “no sé”.
Para ellos y para todo emprendedor les ofrezco la infografía de las prácticas señales para evaluar cuando se necesita un coach de negocios.
Roy Rizo
Business Coach
Head Coach
Coachingfree.org
