
La autoestima ha sido eclipsada por las preocupaciones económicas y sociales que nos afectan hoy. Adicionalmente las emociones y pensamientos negativos que generan; la insaciable orientación al logro , la alta competitividad y un afán neurótico por la perfección , incrementan, sustancialmente, la práctica de la autocrítica, generando los sentimientos propios de la frustración y de la culpa, la gran mayoría de estos sentimientos, son producidos por circunstancias ajenas a la propia voluntad.
Sin pretender que deje a un lado sus ambiciones y deseos de continua mejora, quiero invitarlo a que haga una pausa y sea amable para practicar el auto- cuidado y la comprensión consigo mismo, en lugar de ser un severo y despiadado autocrítico. Celebre el día mundial del abrazo, 21 de enero, dándose un abrazo a usted mismo.
Quien recibe un abrazo, por 20 segundos, estimula la liberación de la hormona oxitócica, las investigaciones indican que el incremento de los niveles de oxitócica en la sangre, inciden fuertemente en producir sentimientos de confianza, calma, seguridad, generosidad y facilita la capacidad de sentir compasión por nosotros mismos.
Abrázate primero a ti, especialmente hoy en el día mundial del abrazo
