
Selección de las Mejores fotos del #2016 por la revista TIME
Donald #Trump habla a una multitud desbordada durante un mitin de campaña en Greenville, N.C., el 6 de septiembre de 2016.
Observa a Donald, su corporalidad, y sus pies encaramados más alla de lo terrenal.
#LENGUAJECORPORAL #EGO.
“Jamás perderás tu conexión, siempre y cuando te pares en la humildad de tu corazón y no en la soberbia de tu ego” Anónimo.
Estar parado en el ego significa estar focalizado en sí mismo, esto tiene algunas incidencias ya que los seres humanos somos gregarios e interdependiente. Ser el centro de atención te desvinculas de los otros y muy probablemente los demás se desvinculen de ti.
Aunque vivir sin ego también será perjudicial, pues es el que da sentido de identidad, organiza las ideas, experiencias y percepciones del mundo. El ego alimenta la confianza y seguridad propia y es un combustible de alto octanaje para la perseverancia. Pero su exceso nos desvincula del entorno y nos convierte en observadores de enfoque único, el singular y exclusivo punto de vista, el propio.
El ego hay que tenerlo sintonizado y en equilibrio, en un punto neutro, ni acido, ni alcalino , ese punto neutro del ego yo lo llamo #HUMILDAD.
A continuación 10 tipos de egos tóxicos, para evaluar y reflexionar
- EgoSABIONDO: Es aquel ego que siempre cree tener la razón, le gusta dar consejos sobre todo, siempre contesta aunque no sepa, cree tener respuesta para todo, no se puede quedar callado.
- EgoPAVO REAL: Es el ego “centro de mesa”, no le gusta pasar desapercibido, hace cualquier cosa para llamar la atención.
- EgoIRREVERENTE: Su necesidad de autor-referencia es tan fuerte que interrumpe permanentemente, nunca deja que los otros terminen de hablar.
- EgoRESENTIDO: Es el que no soporta los triunfos y éxitos de otros. Degrada a los que cree que son mejores que él.
- EgoPETULANTE: Es el ego que busca aplausos, reconocimiento y admiración en todo lo que hace. Siempre quiere ser el mejor. Frecuentemente les dice a los demás: “te lo advertí”, “yo sabía”, “te lo dije, pero tú nunca me escuchas”, etc.
- EgoREJONEADOR: Se monta en lo que dicen otros para sacar partido a su favor. Se aprovecha de los datos de los demás para su propio beneficio. Saca partido de lo que otros dicen para estructurar sus propias intervenciones. Es usurpador.
- EgoSIGILOSO: Nunca escucha, le gusta hablar sólo a él, habitualmente finge escuchar.
- EgoENGATUSADOR: Es aquel ego astuto que siempre se las arregla, ya sea tergiversando, acomodando, engañando, mintiendo o justificando para que las cosas resulten siempre a su favor.
- EgoFANFARRÓN: Es aquel ego competitivo, discutidor, que no le gusta perder.
- Ego IMPOSTOR(silencioso): Es aquel ego que calladamente tiene un discurso paralelo, es criticón, hipócrita y enjuiciador.
Roy Rizo
Head Coach
Coachingfree.org

Un comentario sobre “10 tipos de egos tóxicos, para evaluar y reflexionar”