Encontrar lo bueno entre lo no tan bueno es una excelente Optitud
Breve guía para subir los niveles de Optimismo
Hay prácticas breves, pequeñas acciones que podemos ejecutar diariamente para incrementar el optimismo, el nivel de satisfacción y poder percibir momentos de felicidad.
Acciones Simples , Sencillas pueden ser fuertes potenciadores para el ánimo el optimismo y la misma felicidad.
1)Brinda apoyo de forma desinteresada . Se buen Samaritano en pequeñas cosas, desde sostener un ascensor o tomar la iniciativa de ser el ascensorista , preguntar y marcar los números de los pisos destinos. Esas pequeñas acciones te ayudan a cambiar el enfoque de un estado de ánimo en particular , empiezas a tomar un rol más protagónico , anónimo y totalmente desinteresado.
2)Pon tus ojos en aquellas personas que pueden ser invisibles para una gran mayoría . Identifícalos , salúdalos , regalarle ese micro gestó afectivo ; como una sonrisa y un sutil contacto visual. Empieza a identificar a esas personas y crea tu banco de visibles frecuentes o esporádicos . Si no logras entender este punto , Pregúntate : ¿conoces el nombre de pila de la persona que cumple labores de limpieza en tu trabajo?
3) Reta el observador que eres y trata de encontrar elementos distinto en el paisaje rutinario de traslado entre tu casa y el trabajo y vise versa .
4) Incorpora alguna pequeña variante en tu rutina diaria ; sube un piso por la escalera , cambia de estación de radio , prueba un nuevo sabor , identifica un olor distinto, aprende una palabra en otro idioma que no sea inglés . Varía tu rutina para hacerla más entretenida . Se curioso , esa es la base de la creatividad y la innovación .
5) Evita las conversaciones negativas , huye de los ambientes tóxicos si lo que se escucha y se dice no es más bello que el silencio . No te quedes. ahí , esos ambientes son tóxicos y virulentos.
6) Identifica aspectos positivos en tu networking y entrega un feedback positivo.
7) Ten conciencia de tu corporalidad y brindarle un tributo a su capacidad de movilizarte , de percibir , de sentir . Ocupate de tu habita particular y único ,tu cuerpo.
8) Ten conciencia de tu espiritualidad y al final del día agradece por las pequeñas cosas de ese día y cuando hables con tu Dios no le hables de lo grande de tus problemas , cambia el enfoque y háblale a tus problemas de lo grande que es tu Dios.
9) y por último como dice Sabina ;» Que el maquillaje no apague tu risa …
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.»
Porque eres un ser maravilloso creado a imagen y semejanza de Dios y tu voluntad es la que te administra y te potencia ya que tienes libre albedrío .
Agradecido por tu lectura. Esperó haber sido útil para ti
Roy Rizo
Humilde Aprendiz
@coachingfree
