La carta de Bill Gates para celebrar los 40 años de Microsoft
04.04.15
«Mañana es un día especial: El 40 cumpleaños de Microsoft.
Desde el principio, Paul y yo nos marcamos como objetivo el poner una computadora en los escritorios de todas las casas. Fue una idea atrevida y mucha gente pensó que estábamos locos por imaginar que eso sería posible. Es maravilloso ver cómo ha avanzado la computación desde entonces, y tenemos que estar orgullosos por el rol que ha tenido Microsoft en esta revolución.
Al día de hoy, . Creo que la informática evolucionará mucho más rápido los próximos 10 años de lo que lo ha hecho a lo largo de la historia. Ya vivimos en un mundo multiplataforma, donde la informática esta cada vez más presente. Estamos en el punto en el que las computadoras y los robots serán capaces de ver, moverse e interactuar de forma natural; descubriendo nuevas aplicaciones y mejorando aún más la calidad de vida de las personas.
Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionada que nunca para hacer frente a estos avances. Tenemos los recursos para manejar y resolver problemas difíciles. Estamos inmersos en todas las facetas de la computación moderna y tenemos un compromiso muy profundo con la investigación en esta industria. En mi calidad de asesor técnico de Satya, suelo unirme a las revisiones de productos y estoy realmente impresionado con la visión y el talento que veo. Los resultados son evidentes, productos como Cortana, Skype Translator y HoloLens –y estas son sólo algunas de las innovaciones que están por llegar.
En los próximos años, Microsoft tendrá la oportunidad de llegar a más personas y organizaciones de todo el mundo. La tecnología todavía está fuera del alcance de muchas personas, porque es compleja o cara, o porque simplemente no está disponible. Así que espero que todos piensen en qué pueden hacer para que el poder de la tecnología sea accesible para todos, que conecte a las personas, para hacer que las computadoras personales estén disponible en todas partes, aún cuando la noción misma de lo que ofrece una PC se abre paso a todos los dispositivos.
Hemos logrado mucho juntos durante nuestros primeros 40 años y hemos apoyado a un sinfín de empresas y personas a desarrollar todo su potencial. Pero lo que más importa ahora es lo que haremos después. Gracias por ayudarnos a hacer Microsoft una fantástica compañía ahora y en las décadas que está por venir

